El ministro de Defensa, Agustín Rossi, la eligió «por su fuerte compromiso y destacada trayectoria». Iriondo es doctora ingeniera y hasta ahora era decana de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba. 

La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” SA (FAdeA SA) –dependiente del Ministerio de Defensa- celebró una Asamblea General en su sede de la provincia de Córdoba donde se designó como presidenta a la doctora ingeniera Mirta Susana Iriondo, quien estará acompañada por el ingeniero Franco Jonatan Giuggioloni en la vicepresidencia y el abogado Horacio Gustavo Viqueira en la dirección ejecutiva; además del brigadier Cesar Cunietti, quien ya pertenecía al directorio siendo miembro de Fuerza Aérea Argentina.

Al asumir, la nueva titular de FAdeA SA, expresó: “Es un orgullo haber sido convocada por el ministro de Defensa para conducir esta empresa que es estratégica para el desarrollo de nuestro país. Estamos convencidos que FAdeA SA debe ser un motor industrial, científico y académico, por eso vamos a impulsar su crecimiento aprovechando al máximo su capacidad y el de su gran capital humano”.

“Desde el ministerio de defensa se va a poner énfasis en la política industrial y producción para la Defensa, trabajando fuertemente desde la planificación estratégica. FAdeA SA tiene proyectos y se encuentra operativa”, sostuvo la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, quien explicó que el ministro Agustín Rossi propuso el nombramiento de Iriondo como máxima autoridad de esta importante empresa estatal por su “fuerte compromiso y destacada trayectoria”.

Y agregó: “El ministro Rossi ha definido como esquema de trabajo fortalecer la producción y los proyectos que tiene FAdeA SA. El Pampa es uno de los ejes fuertes de trabajo que hay que continuar innovando, agregando valor a partir del conocimiento, de la investigación y del desarrollo”.

Mirá También:  GASTÓN RECIBIÓ A MIEMBROS DEL INTECH, EN EL MARCO DEL 30º ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN

“Fadea SA tiene dos ejes importantes de trabajo- explica Castro-, con las FFAA (Fuerza Aérea) y con el Ministerio de Seguridad. Y por el otro, el sector privado dónde se dará continuidad a los contratos que existan”.

Desde julio de 2014, la flamante presidenta de FadeA SA ocupa el cargo de decana de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba. Cuenta con una destacada trayectoria académica y laboral, y posee sólidos conocimientos de la industria para la defensa tras haberse desempeñado en este Ministerio como directora general de Planificación Industrial y Servicios para la Defensa

(2007-2010) y subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (2010-2012).

Además, en el año 2009 fue la coordinadora de la Comisión de Seguimiento del contrato de concesión entre Loockhed Martin Aircraft Argentina SA y el Estado Nacional a partir de la decisión del gobierno de la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de recuperar este polo industrial que constituye FAdeA SA tras 15 años de privatización en manos de dicha empresa norteamericana.

En la Asamblea participó también el presidente saliente de FAdeA SA, Antonio Beltramone,y el subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Mariano De Miguel.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *