La medida fue solicitada por la fiscal Carmen Ibarra durante una audiencia en el Juzgado de Garantías del Joven 3 de La Plata

La Justicia platense dictó este viernes la prisión preventiva para el adolescente de 17 años imputado del triple crimen de su madre, su sobrina y su padrastro, asesinados a puñaladas el 1 de enero último en su casa de la localidad platense de Melchor Romero, informaron fuentes judiciales.

La medida fue solicitada por la fiscal Carmen Ibarra durante una audiencia en el Juzgado de Garantías del Joven 3 de La Plata, a cargo de Luis Miguel Gabián (quien subroga a la jueza María José Lezcano), quien tras varias horas de evaluar las pruebas e indicios de autoría decretó que el menor identificado por las iniciales E.S siga detenido.

«El juez hizo lugar al pedido de prisión preventiva, pero cambió la carátula, que en principio era triple homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y por el vínculo por el de homicidio simple en el caso de Raúl Bravo, homicidio calificado por alevosía en el caso de la niña Alma y homicidio calificado por el vínculo con respecto a Graciela Holsbak que era la madre del adolescente”, detalló a Télam una fuente judicial.

El adolescente se negó días atrás a declarar ante la fiscal y permanece alojado en un instituto de menores de la ciudad de La Plata. Además, fue sometido a estudios por parte de peritos psiquiatras y psicólogos que mantuvieron entrevistas con él a fin de establecer si comprende la criminalidad de sus actos.

«Hasta el momento no hay indicios de que el adolescente sea inimputable”, explicó un vocero. Los asesinatos de Holsbak (54); su pequeña nieta, Alma (5) y Bravo (58) fueron descubiertos el día de Año Nuevo en la casa situada en la calle 523, entre 164 y 165, de Melchor Romero.

Mirá También:  Viajeros argentinos. Para los que todavía no se animaron, ¿cómo funciona Migraciones Express?

Según el informe preliminar de las autopsias, las víctimas presentaban un promedio de 13 heridas de arma blanca cada uno. El hombre tenía una herida mortal en la zona del corazón; Holsbak una en el abdomen y la niña había sido degollada y su cuerpo descuartizado a la altura de las rodillas y sus restos colocados en una bolsa de consorcio que fue encontrada en la cocina.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *