Desde la secretaria de Planificación y Turismo se trabaja constantemente en la elaboración de nuevos circuitos turísticos para potenciar y promocionar los atractivos patrimoniales y naturales de nuestra ciudad.

Aprovechando las bondades naturales de Chascomús, en conjunto con la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el área de Guardaparques se proyecta un nuevo circuito que involucra como principal protagonista la naturaleza y su contexto cultural y social.

El Ecoturismo es una actividad para conocer y disfrutar de la naturaleza sin dañar el ambiente. El fin último es reducir el impacto negativo que el turismo general suele tener sobre el entorno natural, social y cultural, y de esta forma proteger las zonas naturales.

Cumplir con los principios del ecoturismo implica viajar por áreas naturales al mismo tiempo que se respeta el patrimonio natural y cultural de las mismas y se fomenta un desarrollo económico del ecoturismo sustentable.

De esta manera, los equipos técnicos municipales avanzan en la planificación del nuevo circuito que se pondría en marcha próximamente.

Deja un comentario
Mirá También:  Plan Mi Moto 2023: estos son los modelos que podés comprar en 48 cuotas sin interés

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *