El Carnaval Infantil es la fiesta popular más convocante de la ciudad, donde se congregan y participan todos los barrios de Chascomús en el cual se combinan disfraces, desfiles de carrozas, comparsas y batucadas. Los que integran tan maravilloso evento en su mayoría son niños, niñas y adolescentes en compañía de adultos.
Días pasados, el equipo de Operadores de Calle, dependientes de la Dirección de Políticas Comunitarias quienes trabajan  en la promoción y prevención de los derechos de niños, niñas y adolescentes  mantuvieron  una reunión previa a los preparativos del Carnaval Infantil 2020, con las agrupaciones que participarán en esta fiesta popular.
En este sentido, se trabajan  aspectos sobre la identidad barrial, la camaradería, la solidaridad entre los integrantes de las distintas agrupaciones y el acompañamiento de los adultos, generando  un espacio de participación donde los integrantes de cada agrupación comparten  experiencias positivas.
Asimismo, se promocionan valores de respeto propio y colectivo y de cuidado del ambiente; la identidad y pertenencia de cada barrio y origen e historia de las agrupaciones.
En esta oportunidad, estuvieron presentes la Subsecretaria de Cultura y Relaciones con la Comunidad Julieta Spina, la directora de Programas Analía Gómez, el equipo de Operadores de Calle y  representantes de las agrupaciones que participan de esta fiesta popular.
Deja un comentario
Mirá También:  Procrear II: último día para inscribirse y acceder a viviendas de la línea Desarrollos Urbanísticos

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *