Un estudiante denunció a dos jugadores, uno de ellos convocado para la Selección Argentina XV. La agresión de un joven de 24 años se produjo en una autopista, luego de que los jugadores del Santiago Lawn Tennis Club le arrojaran un piedrazo para que detuviera su camioneta. Allí fue abordado por ocho rugbiers y recibió una paliza de dos de ellos. La provocación comenzó en el boliche. «Ya vas a ver lo que te pasa», lo habían amenazado. 
En medio de la conmoción por el crimen del joven Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell, un estudiante de abogacía denunció haber sido brutalmente golpeado por dos rugbiers santiagueños.La agresión denunciada se habría producido este domingo alrededor de la 7.30 a la salida de un local nocturno cercano a la capital provincial. El estudiante, llamado Juan Cruz Mussi, de 24 años, denunció haber sido golpeado por los jugadores de rugby Exequiel Chedid y Francisco Piatti, quienes juegan en el Santiago Lawn Tennis Club y la selección provincial, y el primero fue convocado para el Argentina XV, tercera selección nacional después de Los Pumas y Los Jaguares.

Carol Pamela Gadán, abogada de Mussi, indicó al diario El Liberal que todo se inició con un intercambio de palabras en el interior de un boliche situado en la autopista que une las ciudades de Santiago del Estero y La Banda.

Según Gadán, Mussi y tres amigos se encontraba en el sector vip de la disco cuando recibió un codazo de parte de uno de los rugbiers que además lo amenazó. «A la salida tienes cagada, ya vas a ver lo que te pasa», le dijo uno de los rugbiers a Mussi, según precisó la abogada Gadán, quien agregó que el joven no respondió los agravios y se trasladó con sus amigos a otro sector del boliche.

Mirá También:  Rusia proyecta producir 2.000 millones de vacunas anticovid en 2022

Más tarde, cuando Mussi salía del boliche junto con sus amigos y se dirigía hacia donde estaba estacionada su camioneta Jeep, fue agredido por los rugbiers, pero en ese momento los patovicas del local bailable lograron separarlos. 

La situación continuó cuando ya habían subido al vehículo y, según la abogada, en la autopista recibieron una pedrada en la parte trasera. Al detener el vehículo y bajar a ver qué daños había sufrido el auto, unos 8 rugbiers se les vinieron encima.

Chedid y Piatti, según la denuncia, golpearon a Mussi. Dos de los compañeros de la víctima, ante el brutal episodio decidieron ingresar a la camioneta y quedó solo uno de ellos que trató de intervenir y también resultó lesionado, por lo que se metió en el rodado mientras Mussi era agredido.

La letrada expresó que mientras Chedid y Piatti -ambos jugadores de primera división, integrante del seleccionado santiagueño de rugby, y además uno de ellos jugador del seleccionado argentino- lo golpeaban, un tercero de gran contextura física lo tenía reducido de ambos brazos.

«Piatti le hizo una llave. Es decir, lo tomó por el cuello ahorcándolo y al irse para atrás le cruzó las piernas y cuando estaban por caer, intervino otro joven que no pertenecía a ninguno de los dos grupos e hizo que suelten a Mussi», explicó la abogada.

El fiscal Alvaro Yagüe tomó intervención del caso y ordenó que la víctima sea examinada por el médico de Sanidad y que Criminalística realice los trabajos de rigor en el rodado.

Además, pidió que se notifique a los acusados de una prohibición de acercamiento hacia la víctima. La abogada presentará ante la Fiscalía las prendas de vestir del estudiante como evidencia del brutal ataque.

Mirá También:  De comisarios a oficiales: así queda la nueva escala de salarios de la Policía Bonaerense
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *