Con el fin de promover el uso racional del agua potable y, a su vez, hacer más equitativa la tasa por Servicios Sanitarios, se implementará el sistema de cobro por consumo, tal cual lo prevé la ordenanza fiscal e impositiva.
La primera cuota de 2020 contendrá información del consumo bimestral en alrededor de seis mil casos, habiendo sido liquidada con los valores mínimos previstos en la normativa, equivalente a un consumo mensual de 15 m3.
Respecto a ello el Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, indicó que “el volumen cubierto por la tasa mínima equivale a un consumo mensual razonable de cinco personas (unos 100 litros diarios por persona), de manera de ir generando nuevos hábitos de forma gradual. De todos modos, en los casos de consumos inferiores a 5 m3, se realizarán bonificaciones”.
A su vez indicó que “la primera cuota bimestral de 2020 fue liquidada con el valor mínimo previsto en la nueva normativa y alcanza los $ 410 en caso de no poseer deuda. El valor mínimo bimestral de la firma ABSA, que presta servicios en 79 municipios de la provincia, fue de $ 818 el año pasado y en ciudades como Tandil, Pinamar y Mar del Plata, superaba los $ 1000 bimestrales. La tasa de servicios sanitarios de Chascomús, no obstante haberse establecido el valor en módulos, seguirá siendo de las más bajas de la provincia”.
Agregó que “cada vecino puede evaluar el uso que hace del agua potable y si el consumo no guarda relación con el uso en cada domicilio, se podrá realizar un control y, en todo caso, reemplazar el medidor”.
En este sentido vale recordar que se irá ampliando gradualmente el relevamiento del consumo a todos los medidores instalados (alrededor de 10 mil), como así también se instalarán los caudalímetros en la totalidad de los domicilios beneficiados con la red, a lo largo de este año.
Deja un comentario
Mirá También:  LA PROVINCIA LICITA LA REPAVIMENTACIÓN DE 146 KILÓMETROS DE LA AUTOVÍA 2

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *