La historia de Mónica Schlottauer, de FIT-Izquierda Socialista. El caso de Schlottauer es poco frecuente pero hay más ejemplos. Pablo Micheli de la CTA Autónoma aportó el dato de Rita Liempe que hasta 2017 fue diputada provincial y regresó a su trabajo de enfermera en Junín. 
La diputada nacional de Izquierda Socialista en el FIT-Unidad, Mónica Schlotthauer, volvió a su trabajo en el sector de limpieza en la estación Once del Ferrocarril Sarmiento. Dejó su banca, hace pocos días, en diciembre. «6.02 am estación Once, nuestra compañera Mónica Schlotthauer terminó su mandato de diputada nacional y volvió a su trabajo en el Sarmiento, qué lindo ejemplo. Pregunté si conocían otro caso así y parece que no me anda el Tweeter porque nadie me contestó», escribió en esa red social su compañero, el dirigente Rubén «Pollo» Sobrero. Luego de cuatro años de licencia volvió al trabajo el sábado, pero no será por mucho tiempo. «El año que viene vuelvo a la Cámara», agregó Schlotthauer, referente de Izquierda Socialista (IS-FITU), uno de los partidos que forman parte del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad. Esto es así porque el sistema de rotación de bancas de su espacio político permitirá que en marzo de 2021 Juan Carlos Giordano y ella reemplacen a los actuales diputados del espacio, Nicolás Del Caño (PTS-FITU) y Romina Del Plá (PO-FITU).

«A diferencia de los legisladores del PJ, PRO y la UCR, que pasan décadas aferrados a las bancas del Congreso, los del Frente de Izquierda rotan y regresan a sus lugares de trabajo», indicaron desde su partido. Schlotthauer, además, integra el cuerpo de delegados del Ferrocarril Sarmiento y es referente de la lista Bordó y de la agrupación Mujer bonita es la que lucha. La dirigente, de 56 años, empezó a militar en el Partido Socialista de los Trabajadores (PST) durante la dictadura y con el retorno de la democracia comenzó su carrera sindical. Fue delegada en el Sanatorio Antártida durante diez años: «Nos echaron durante la primera lucha contra los procedimientos preventivos de crisis de la reforma laboral de (Carlos) Menem», afirmó.

Mirá También:  La Oficina Anticorrupción denunció a Mauricio Macri por supuesto enriquecimiento ilícito

La publicación de Sobrero tuvo respuestas. El titular de la CTA Autónoma, Pablo Miceli, le escribió al dirigente ferroviario para contarle la historia de Rita Liempe que integra la Comision Ejecutiva Nacional de la central que él dirige. Liempe fue diputada provincial hasta 2017 y al finalizar su mandato regresó al hospital de Junín donde trabaja como enfermera.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *