El Intendente fue consultado por los grandes hitos de su primera gestión al frente del gobierno municipal, y entre ellos hizo especial mención al esfuerzo realizado para ejecutar y finalizar las obras necesarias y solucionar, de esta manera, los históricos inconvenientes en el servicio de agua potable.

“Siento muchísimo orgullo de haber logrado poner en marcha la Nueva Red de Agua. Los vecinos de distintos barrios hoy cuentan con el servicio de agua potable y ya no tienen que especular con los horarios para bañarse, lavar la ropa o cocinar. Nos esforzamos mucho y juntos lo conseguimos; pusimos en funcionamiento los nuevos pozos de extracción ubicados en la ruta, el nuevo acueducto, las tres etapas de la red de macromalla y la cisterna, que garantizan una correcta y mejor distribución del servicio de agua potable para los distintos sectores de la ciudad”, destacó Javier Gastón en referencia a la optimización del sistema integral de provisión, conducción, almacenamiento y distribución de agua potable.

“Ahora es fundamental que todos los vecinos tomemos conciencia y hagamos un uso responsable del agua para asegurarle a las próximas generaciones su disponibilidad; tendiendo a la sustentabilidad del servicio para poder ir ampliando otros”. En este sentido indicó que, “redoblando los esfuerzos, en esta segunda gestión el objetivo es ir por la ampliación del servicio de cloacas”.

Cabe mencionar que el plan integral de cloacas, además de las ampliaciones que ya se han realizado donde técnicamente era posible, incluye una obra troncal, la “cloaca máxima”, que atravesará la traza de la vieja vía ferroviaria con unos 11 kilómetros de cañería y trabajará por pendiente, permitiendo de esa manera extender el servicio a prácticamente la totalidad de la zona urbana y beneficiando a numerosas familias.

Mirá También:  CAPACITACIÓN EN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD SANITARIA PARA FOODTRUCKS Y CAMPINGS

“Estamos convencidos de que éste es el camino: planificar, gestionar y llevar adelante los proyectos que nos permitan mejorar la calidad de vida en cada uno de nuestros barrios”, sostuvo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *