Se trata de primera denuncia por las irregularidades en los préstamos del Banco Nación a la mega empresa agroindustrial Vicentín SAIC . Fue presentada por Fernando Miguez, titular de la fundación por la Paz y el Cambio Climático bajo la carátula de “defraudación al estado”.

La causa recayó en el juzgado a cargo de Luis Rodríguez y va en contra del expresidente Mauricio Macri, el ex titular del Banco Nación Javier González Fraga, Laura Alonso, Mariano Federici de la UIF, Guido Sandleris ex presidente del Banco Central, Alberto Padoan ex directivo de Vicentin, Gustavo Nardelli, y Leandro Cuccioli y su mano derecha Jimena De La Torre de la Afip.

Durante la gestión de Javier González Fraga como presidente del Banco Nación, Vincentín, una de las cinco cerealeras más grandes que operan en el país, recibió un préstamo de 18.700 millones de pesos. La próspera empresa, con 90 años de historia en el norte santafesino, no honró la deuda. No pagó el préstamo y se declaró en default el 6 de diciembre de 2019, a cuatro días de la asunción del nuevo presidente Alberto Fernández.

Deja un comentario
Mirá También:  El Vaticano busca transparencia

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *