Evacuaciones por los incendios en el distrito de Victoria, en el sureste del país oceánico. Se estima un aumento de la temperatura y vientos para los próximos días. 

El distrito de Victoria, en el sureste de Australia, extendió ayer el estado de desastre declarado a causa de los incendios forestales y llamó a la población a evacuar las zonas de peligro, ante el pronóstico de aumento de temperatura y vientos para los próximos días. «Es difícil predecir lo complicado que serán los próximos días, pero con tantos incendios en el terreno, con un frente de fuego tan extenso, calor y fuertes vientos, hay muchas razones para pensar que tendremos más fuego hoy y potencialmente el fin de semana», dijo el jefe de gobierno de Victoria, Daniel Andrews. El fuego causó en Victoria tres muertos y calcinó 244 casas.

Otras zonas del país también se preparan ante la previsión de que los incendios se agraven en las próximas horas. En el estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por las llamas, unos 2.500 bomberos trabajan para contener unos 122 incendios, la mitad de ellos fuera de control.

Los incendios causaron 26 muertos desde septiembre, veinte de ellos en Nueva Gales del Sur, donde también hay 1.870 de las más de 2.000 casas quemadas en todo el país. La temporada de incendios comenzó en primavera, antes de lo previsto, en un año que fue catalogado como el más caluroso y seco en Australia, según un informe de la Oficina de Meteorología del país.

Deja un comentario
Mirá También:  Paritarias universitarias: Profesores y no docentes recibirán un aumento del 41 por ciento

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *