Se pondrá en marcha próximamente y estarán instaladas en puntos estratégicos entre la franja de la costanera y el espejo lacustre, sus nombres serán Islas de Servicios Bahía del Sol, Las Palmeras, La Isla y Monte Brown. En tal sentido, desde la dirección de Producción conjuntamente con las áreas de Turismo, Bromatología, Seguridad Ciudadana, Habilitaciones y Planeamiento, se llevan a cabo reuniones con el fin de seguir avanzando en este proyecto, marcando los lineamientos y planificando la implementación de las áreas de servicios. Las cuatro Islas de Servicios serán de acceso libre y gratuito, dispondrán de patios gastronómicos ofreciendo alimentos y bebidas, y brindarán servicios tales como venta de cañas, alquiler de bicicletas, entre otros. Esta iniciativa además de fomentar nuevos emprendimientos contribuyendo al desarrollo de la economía local, genera una atracción turística para los visitantes de nuestra ciudad.

LAS INTERVENCIONES EN EL SECTOR COSTANERO BUSCAN MEJORAR LA RELACIÓN ENTRE LA CIUDAD Y LA LAGUNA

El sector de la costanera es destacado por vecinos y turistas ya que se trata de una zona de esparcimiento, ideal  a la hora de realizar actividades recreativas al aire libre por sus condiciones naturales, sus atardeceres y sus colores.

En tal sentido, desde el gobierno municipal se llevan a cabo distintas acciones enmarcadas dentro de los lineamientos estratégicos del plan de desarrollo local con el objetivo de brindar a los habitantes de nuestra ciudad una mejor calidad de vida, beneficiando con ello también a quienes nos visitan.

Se busca la sustentabilidad de la ciudad, y de esta manera, lograr un equilibrio entre los intereses sociales, económicos y ecológicos, promoviendo una nueva forma de vida que tiene en cuenta las generaciones futuras.

Mirá También:  INTERVENCIÓN MUNCIPAL EN UNA RESIDENCIA GERIÁTRICA PRIVADA PARA MINIMIZAR LOS RIESGOS DE CONTAGIO Y PRESERVAR LA SALUD DE RESIDENTES Y PERSONAL

La puesta en valor de la costanera persigue diversos objetivos, entre ellos, el reordenamiento y organización del tránsito y sus funciones, la preservación y recupero de la vista de nuestra laguna, el embellecimiento y reacondicionamiento de los espacios verdes, el acompañamiento del entorno hacia una ciudad de prácticas saludables y la incorporación de mobiliario urbano que estimule los usos recreativos y deportivos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *