Con el objetivo de seguir trabajando por un tránsito seguro  y una mejor convivencia entre todos, se desarrollan distintas acciones de las que participan los equipos de Educación Vial, Defensa Civil, Turismo, Seguridad Lacustre y Guardaparques en las distintas colonias de verano.
Como parte del Plan Maestro de Seguridad Vial impulsado por el gobierno municipal, que promueve de manera permanente el cumplimiento de las normativas vigentes y la buena convivencia en la vía pública, esta semana serealizaron  actividades recreativas y lúdicas con los niños y niñas que asisten a las colonias  de verano del Club Deportivo y del Club de  Regatas, respectivamente.
De esta manera, el equipo técnico  de seguridad Vial brindó conocimientos básicos de las señales de tránsito, lo que motivó la participación de los chicos en una bicicleteadapara profundizar sobre  conceptos y medidas de seguridad como usuarios de la vía pública,  el uso elementos de seguridad en bicicleta, motocicleta y vehículos.
Por su parte, Defensa Civil y Seguridad Lacustre compartieron con los chicos actividades recreativas sobre medidas de prevención para el  ingreso  a la laguna, práctica de RCP y de Primeros Auxilios.
Asimismo, con el equipo técnico de la dirección de Turismo desarrollaron actividades recreativas y juegos temáticos en relación a la historia de nuestra ciudad, los principales sitios históricos y puntos turísticos de interés, y junto con Guardaparques participaron en  actividades y juegos temáticos sobre el cuidado de la naturaleza.
Cabe destacar que algunas de las actividades se desarrollaron en el circuito ciclístico “Juan Carlos Haedo”, espacio que resulta propicio para desarrollar estas acciones de concientización.
Deja un comentario
Mirá También:  Agrupaciones y organizaciones sociales dieron 20 vueltas al Obelisco para concientizar sobre los siniestros viales

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *