Nuestra ciudad cuenta con las características propias e ideales para desarrollar la actividad de Turismo Astronómico. Entre las principales acciones que se pueden practicar,en este sentido, se encuentra la observación de estrellas en destinos con cielos despejados, la observación de los astros por medio de telescopios y observatorios de renombre con la explicación de guías especializados.
La Secretaría de Planificación y Turismo junto con la Facultad de Ciencias Astronómicas y Físicas de la Universidad Nacional de La Plata, trabajan en un Proyecto sobre Astronomía en la Laguna de Chascomús, presentado por la chascomunense Rebeca Higa, doctora en astrofísica.
Nuestra laguna resulta un escenario ideal para desarrollar y conocer sobre esta ciencia ya que se ve particularmente beneficiada por la laguna, por contar con baja contaminación lumínica y por ende una mayor claridad para ver los cuerpos celestes.
Además de contar con una infraestructura ideal para la observación del cielo tales como la laguna, el Edificio del Turista, el espigón, la costanera, entre otros.
En esta oportunidad, para este proyecto se propone la realización de charlas, talleres y observaciones en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de difundir conocimientos en astronomía a un público en general.
La primera charla del año se realizará este sábado 11 de enero a las 18hs. en el Salón de Convenciones Municipal (Edificio del Turista- Planta Alta) y tratará sobre qué es la astronomía, sus campos de acción y cómo afecta nuestra vida diaria. Habrá un espacio participativo para quienes  deseen  compartir sus inquietudes, dudas o conocimientos.
Asimismo, por la noche se podrá mirar el cielo con telescopios desde el Espigón de Pesca Domingo Casaux con acceso  libre y gratuito.
Deja un comentario
Mirá También:  JULIETA SPINA: “TRABAJAMOS PARA QUE TODOS LOS NIÑOS PUEDAN TENER ACCESO A BIENES CULTURALES Y DISFRUTAR DE ESPECTÁCULOS PARA TODA LA FAMILIA”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *