El ministro de Desarrollo Social se refirió a la vuelta del IVA en los alimentos de primera necesidad y destacó cuáles serán las nuevas políticas del Gobierno

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió esta mañana a la vuelta del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los alimentos de primera necesidad, al destacar que es una medida “razonable” ya que “los que están en situación más crítica no paguen los mismos impuestos que los que más tienen”.

«Lo que habrá es una devolución del IVA en el caso de los que reciban las tarjetas alimentarias, los que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y en el caso de los jubilados que cobren la mínima. Los que menos tienen y están en situación más crítica no pueden pagar los mismos tipos de impuestos que los que más tienen. Es muy razonable”, dijo el ministro en declaraciones a radio Nacional.

En ese marco, Arroyo planteó que esta decisión “es importante para preservar el ingreso de la familia y atender lo básico, ya que el tema central es el costo de los alimentos” y destacó el acuerdo alcanzado por el gobierno nacional con los supermercadistas y productores.

En el último día del año 2019, el Poder Ejecutivo alcanzó con esos sectores un acuerdo para bajar los precios de los productos alimenticios incluidos en el programa temporal de reducción de IVA que venció ayer.

Ese acuerdo fijó un alza progresiva del IVA, que parte del 0% para la leche y avanza hasta el 10% para el pan rallado y rebozadores.

Deja un comentario
Mirá También:  El empresario Esteban Mallorca Tebaldi, al borde del juicio oral por violencia de género

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *