Un automovilista que iba con su familia frenó la marcha de su vehículo, se bajó y gritó en el medio de la protesta: «Estuvieron cuatro años llenándose de guita», lo que devino en la furia por parte de algunos productores rurales que comenzaron a perseguirlo y a propinarle golpes

En el marco del tractorazo que se lleva a cabo en Rosario para reclamar contra la suba de retenciones, algunos incidentes se produjeron este viernes entre los manifestantes que apoyaban la medida de fuerza y quienes estaban en contra.

El chispazo ocurrió cuando un automovilista que iba con su pareja y su hija frenó la marcha de su vehículo, se bajó y gritó en el medio de la protesta en el Monumento a la Bandera: “Estuvieron cuatro años llenándose de guita”, lo que devino en la furia por parte de algunos productores rurales que comenzaron a perseguirlo y arrojarle golpes.

El incidente sorprendió a otro grupo de manifestantes que se encontraba en ese momento a tan solo pocos metros de distancia cantando el Himno, portando pancartas y que al advertir el hecho, intentaron frenarlo. El hombre volvió a subirse al auto con su familia y se retiró del lugar, mientras era insultado.

Los productores autoconvocados se habían concentrado en el cruce de las rutas nacionales 34 y AO12 para marchar hasta el Monumento a la Bandera, donde también protestaron contra la suba de impuestos provinciales. Llegaron hasta la concentración productores de las zonas de Ibarlucea, Luis Palacios, Carcarañá, Roldán, San Jerónimo, Armstrong, Zavalla y Pujato

Además de Rosario, la protesta se extendió a Córdoba en la rotonda en la que se conectan las rutas 3 y 9 en ciudad de Bell Ville, donde se debatió también la posibilidad de poner en marcha un plan de lucha a partir de enero si finalmente el Gobierno nacional sube del actual 30% al 33% la alícuota de retenciones sobre exportaciones de soja.

Mirá También:  Córdoba: todos los trámites de la Secretaría de Ambiente ya se encuentran digitalizados
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *