Se trata de la Apertura de Temporada 2019/20. La misma se desarrollará durante los días 13, 14 y 15 de diciembre, donde se presentarán todas las propuestas culturales, deportivas y recreativas que se ofrece y de esta manera fortalecer el desarrollo de la actividad turística de nuestra ciudad.

El viernes 13 de diciembre, habrá una travesía nocturna en Kayak, saliendo desde el camping Camino del Sol a las 19 hs, recorriendo la laguna apreciándose la belleza que nos regala la naturaleza con el espectacular atardecer de fondo.

Este mismo día, a las 19 hs habrá un encuentro abierto de Meditación, en el Paseo de los Inmigrantes (Av. Leandro N Alem), cuyo propósito es ofrecer a la comunidad un espacio de silencio, armonía y paz y de esta manera, experimentar un encuentro con uno mismo, con los demás y la naturaleza.

El sábado 14 y domingo 15 de diciembre, desde las 12 hs en el Parque Libres del Sur habrá actividades gratuitas para toda la familia, inflables y juegos de kermesse, paseo gastronómico, patio cervecero, feria de emprendedores y artesanos, tráiler y puestos municipales, bandas en vivo, talleres municipales y la Orquesta Escuela Chascomús. A su vez, se llevarán a cabo las visitas guiadas gratuitas al Casco Histórico, a las 11 hs desde la Plaza Independencia.

El sábado 14 de diciembre, además de las actividades programadas en el parque, se le suma el recorrido de Art Decó desde las 11 hs en la Plaza Independencia.

A partir de las 12 hs se desarrollará la segunda fecha de la competencia Aguas Abiertas para disfrutar de un espectáculo único en nuestro espejo lacustre.

Mirá También:  Cornejo contra Larreta: "Está en la nube del relato del Gobierno"

A las 16 y a las 17:30 hs se llevará a cabo el City Tour Raúl Alfonsín, donde se cuenta la vida de Alfonsín como vecino de Chascomús, recorriendo lugares que se relacionan de alguna manera con el ex mandatario. Los que quieran participar deberán anotarse en el Centro de Informes o tráiler municipal que estará ubicado en el parque.

Por su parte, desde las 16 hs habrá shows en vivo, quienes abrirán la tarde será la banda Clandestinos Rock, luego le seguirá Capitán Rock, Rampoldos y los Citarongas, se presentarán en escenario los actores de las visitas guiadas dramatizadas promocionando este producto turístico.

Le seguirá los talleres municipales de percusión, SANA, los tambores de la Capilla, taller municipal Danzas Urbanas – Rap. Desde las 20 hs tocará la banda local Fuerte al Medio, más tarde se presentará Inside David Bowie, espectáculo escénico homenaje al gran músico inglés. Luego estará la Comparsa Carum Vera y para finalizar este primer día de evento, cerrarán Los Cafres, la banda más importante de reegae del país.

Para el domingo 15 de diciembre, desde las 16 hs en el escenario habrá bailarines del Taller Municipal, Danzas urbana – Rap, tocarán Los Socios de Saturno, Emilia Inclán, al Diablo con todo, Danza Folklore (taller municipal), Amigos de Santiago del Estero, Juncal, La Piesa y La Nueve.

Las dependencias municipales estarán presentes mostrando el trabajo realizado durante todo el año, como Defensa Civil, Educación Vial entre otras.

Cabe mencionar, que se aplicará la ordenanza 5380/2019 la cual denomina al Escenario Mayor Itinerante Municipal con el nombre de “Jorge Aprile”, en memoria y reconocimiento de su ciudad por su aporte a la cultura local.

Mirá También:  CONTINÚAN LAS RESTRICCIONES CON EL OBJETIVO DE REDUCIR LA CIRCULACIÓN DE PERSONAS

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *