El arácnido venenoso fue encontrado por los dueños de una casa ubicada en la intersección de las calles Almirante Brown y Suipacha

La aparición de alacranes venenosos puso otra vez en alerta a vecinos de Quilmes. Esta vez ocurrió en el centro del distrito, donde fue en una vivienda un ejemplar de la especie más peligrosa, el Tityus Trivitattus, cuyo picadura puede resultar mortal para niños y adultos mayores.

El arácnido venenoso fue encontrado por los dueños de una casa ubicada en la intersección de las calles Almirante Brown y Suipacha, quienes pudieron atraparlo en un frasco de vidrio sin ser picados. Luego, dieron inmediato aviso a las autoridades de Defensa Civil.

La aparición de alacranes en distintas zonas de Quilmes se repite todos los años con la llegada de las temperaturas elevadas y genera preocupación en la población.

A mediados de noviembre, vecinos denunciaron el hallazgo de tres ejemplares en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Suipacha y Alvear, por lo que desde el Municipio recomendaron tomar medidas para evitar picaduras.

En esa oportunidad, el director del área de Zoonosis de Quilmes, Horacio Leiva, explicó que «las picaduras representan un verdadero riesgo para los menores de 5 años, los mayores de 65 y personas con alergia al veneno de estos arácnidos.

Mirá También:  Carreteras, otras fake news de Macri

«Si se presenta esta situación, lo primero que se debe hacer es colocar hielo en el lugar de la picadura y llamar lo antes posible al SAME o acudir al centro de salud más cercano», recomendó.

«También recomendamos -agregó Leiva- no tocarlos con la mano. Algunos vecinos los encierran en frascos, vivos o muertos, y los traen al Municipio. En esos casos, nosotros los mandamos a analizar».

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *