El gremio comandado por Hugo Moyano se instaló en la puerta de la sede ministerial para «recuperar poder adquisitivo»

El gremio de Camioneros se instaló frente a la sede del Ministerio de Trabajo para reclamar por la reapertura de paritarias y un bono de fin de año, a fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación.

“Va a haber un paro de 24 o 48 horas si las empresas no firman el bono”, señaló Pablo Moyano, que a la vez acusó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, de “no dejar que las compañías que firmen el bono”.

Por otro lado, Moyano indicó que “el 70% de las empresas ya lo han firmado”. Además, alertó que que la inflación “ha generado que se pierda una parte importante del salario”.

La marcha fue convocada para las 9:00 frente a las puertas de la sede ministerial, sobre la Avenida Callao 114, en el centro porteño, en donde cerca de las diez ya se encontraba un nutrido grtupo que cortó la arteria.

«El Secretario General de Camioneros, Hugo Moyano y el Secretario General Adjunto, Pablo Moyano acuden en defensa de los derechos de los trabajadores y con el fin de recuperar el poder adquisitivo salarial que la clase obrera se desfavoreció con los altos índices de inflación, gracias a las políticas del Gobierno recientemente derrotado en la elecciones presidenciales», destacó el gremio en un comunicado.

Mirá También:  China respondió con furia a la amenza de tarifas de Trump

Según el documento difundido, «a lo largo de estos últimos cuatro años se ha denigrado la dignidad del trabajador con el intento de acortar el salario cada año y quedando desfasado en comparación con los costos de la canasta básica».

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *