Repudian la aprobación de una reforma de la Ley 7.722 que habilita el uso de sustancias químicas en la actividad

Miles de vecinos y ambientalistas se manifiestan en la provincia de Mendoza contra la reforma a la Ley 7.722 aprobada por los legisladores mendocinos el viernes, que habilitó la actividad minera con el uso de sustancias químicas.

Los manifestantes se concentraron en la localidad de San Carlos perteneciente al Valle de Uco, a unos 100 kilómetros de la capital, uno de los bastiones históricos de resistencia a la minería y defensa del agua de Mendoza.

Los organizadores de la marcha, a la que se irán sumando activistas de otras localidades de la provincia por las que pasarán, tienen previsto llegar mañana por la mañana a la Casa de Gobierno para reclamarle al gobernador el veto a la ley, informaron.

Por otra parte, el ex intendente de San Carlos y actual diputado provincial Jorge Difonso, confirmó que esa comuna irá a la Justicia para pedir la inconstitucionalidad de las modificaciones que se le realizaron a la ley.

El viernes senadores y diputados mendocinos aprobaron por amplia mayoría la modificación a la ley 7.722, que limitaba el uso de sustancias químicas en las explotaciones mineras.

El proyecto original presentado por el gobierno provincial contó con la incorporación de modificaciones pedidas por el Partido Justicialista.

La modificación dio origen durante toda la semana pasada a protestas que incluyeron cortes de rutas nacionales y provinciales.

En tanto, ayer cuatro personas fueron detenidas por amenazas al teléfono celular del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, relacionadas con la aprobación de las modificaciones a la Ley 7.722 sobre minería, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Mirá También:  Correo Compras evita intermediarios y promete garantizar "el mejor precio"
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *