La víctima tiene 17 años y según la denuncia fue violada por varios jóvenes quienes la drogaron una vez que salió de un boliche junto a sus amigas. Fue encontrada desorientada, ensangrentada y sin ropa interior por la Plaza Colón.

Una chica, de 17 años, denunció que fue violada por varios jóvenes, en un episodio atribuido a un abuso sexual en manada que se habría regristrado en un domicilio de la ciudad bonaerense de Luján, luego que la víctima asistiera a un boliche bailable junto a varias amigas y a la salida fuera drogada para ser sometida por el grupo.

Tras conocerse este episodio, que es materia de investigación y mientras la adolescente permanece internada, vecinos y representantes de organizaciones feministas se movilizaron anoche frente a la Municipalidad de Luján, bajo las consignas «Basta de Violaciones«, «Exigimos Justicia por Todas«y «#NiUnaMenos«.

De acuerdo a lo consignado por el portal El Civismo de Luján, la chica fue hallada deambulando y en estado de desorientación por la plaza Colónsin ropa interior, ensangrentada y vestida solo con un buzo grande y largo que le cubría el cuerpo. Entonces, fue trasladada por personal policial hasta el Hospital Municipal, donde se constataron lesiones compatibles con un abuso sexual.

Mirá También:  Quilmes: inauguraron una subestación eléctrica de la línea Roca

Una vez que intervinieron los médicos, tras practicarle el protocolo de profilaxis para este tipo de casos, se abrió una investigación ante la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 de Mercedes, donde el fiscal Lisandro Massón, ya contaría con elementos para sostener que se habría tratado de una violación en manada, concretada por siete varones y que serían conocidos de la víctima.

Según trascendió, «durante la madrugada del domingo pasado, la chica salió de un local nocturno y acompañó a otra amiga hasta la Terminal de Ómnibus. Luego, fueron a la casa de unos conocidos. Sus recuerdos llegan a este ese momento, en el que habría sido drogada y violada en forma reiterada».

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/guia-de-derivaciones/violencia-familiar.aspx

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *