El oficialismo deberá negociar con Juntos por el Cambio para conseguir su aprobación. La medida busca «dotar de progresividad a la estructura tributaria».

El proyecto de Ley Impositiva bonaerense ingresó a la Legislatura y contempla incrementos de casi el 55%, algo por debajo de la línea de inflación, para «mantener el nivel de ingresos» del fisco.

«La provincia de Bunos Aires se encuentra atravesando una situación de emergencia», señaló en un comunicado la administración de Axel Kicillof. En ese sentido, indicó que «propone actualizar los valores de los impuestos del año pasado, tomando en cuenta la inflación de 2019, estimada por privados en 54,6%».

«Para atender las urgencias y prioridades definidas, es necesario mantener el nivel de ingresos del Estado provincial», argumentó, y aclaró que es «fundamental hacer más justa la recaudación, cobrando más al que más puede y generando alivio a los pequeños y medianos productores y propietarios».

Sostuvo que en el caso del Impuesto a los Ingresos Brutos, «se mantiene la alícuota vigente, tal como autorizó el gobierno nacional al suspender la aplicación del Consenso Fiscal».

«En el caso del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano, en promedio, la actualización está por debajo de la tasa de inflación», precisó.

Subrayó que, además, «se incorporó un criterio progresivo», dado que «las propiedades de menor valuación fiscal pagarán un incremento menor a la inflación proyectada y aquellos más chicos tendrán un incremento del impuesto de tan sólo el 15% respecto al año pasado».

«A partir de la segmentación de los propietarios rurales, según el tamaño y valor de sus propiedades, se garantiza que el impuesto sea, en términos reales, menor al del año pasado para quienes cuentan con una menor capacidad contributiva», destacó.

Mirá También:  Llegó el primero de los tres vuelos que traen un millón de dosis de Sinopharm entre hoy y el miércoles

Remarcó también que «el proyecto de ley que dota de una mayor progresividad al sistema tributario se suma a la amplia moratoria y a las medidas de estímulo aprobadas en la Ley de Emergencia Económica, de pronta implementación».

Tanto el Senado como Diputados convocaron a sesionar para hoy y, para lograr los consensos necesarios para sancionar la norma, el oficialismo deberá negociar con Juntos por el Cambio.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *