Los trabajadores despedidos iniciaron un plan de lucha, con un piquete y una olla popular

Los trabajadores despedidos de la empresa avícola Cresta Roja iniciaron un plan de lucha, con un piquete y una olla popular, frente a la planta ubicada en el municipio de Esteban Echeverría, en reclamo de la «puesta en funcionamiento de la planta y la reincorporación» de más de 2.000 operarios.

«Nuestro petitorio que consiste en que dejen sin efecto el plan de reestructuración que contempla el despido de 2.000 compañeros», explicó Walter Legui, delegado sindical.

«Pedimos la reactivación de Cresta Roja y trabajo digno», apuntó el referente de los trabajadores que realizan el corte de calles frente a los portones de planta ll de la firma, ubicada en avenida Fair al 2800, en la localidad de El Jagüel.

Explicaron además que «desde el comienzo del gobierno de Cambiemos» se les prometió la reactivación de la empresa y trabajo de calidad para todos, pero «nunca cumplieron con su promesa».

El 21 de abril del 2016, el ex presidente Mauricio Macri participó junto a la gobernadora María Eugenia Vidal de un acto en Cresta Roja donde anunció la «reactivación» de la firma y la incorporación de «1.000 empleados».

Tras reivindicar Cresta Roja como «un símbolo de que sí se puede», utilizó ese escenario para vetar la ley antidespidos y, dos meses más tarde, en junio del 2016, se originó una nueva protesta que continuaba.

Los trabajadores afirman que la situación «no ha variado» y advierten que «el plan de lucha continuará hasta que haya una solución y los trabajadores recuperen su fuente laboral».

Mirá También:  Siete denuncias que la Justicia archivó
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *