El evento de  Apertura de Temporada 2019 – 2020 que tendrá lugar el próximo sábado 14 y domingo 15 de diciembre en el Parque Libres del Sur, contará con este sistema en todos los puestos expendedores de bebidas, evitando de esta manera generar residuos de material plástico en el predio.

La actividad recreativa de eventos y celebraciones populares generan grandes cantidades de residuos, principalmente de material plástico, vidrio, papel, entre otros. En este sentido, la esencia de un evento sostenible, es ahorrar recursos y dinero, de ahí que los residuos sean  el eje para mejorar la gestión del evento.

En este sentido, no se utilizarán envases tipo lata o botellita sino que se propiciará el uso de los ecovasos reutilizables fabricados con polipropileno, material rígido que asegura su reutilización por su alta resistencia a los golpes y caídas (pudiendo ser utilizados con líquidos fríos o calientes sin que esto altere su calidad).

Cabe destacar que los vasos descartables son una de las principales fuentes de generación de residuos en cualquier evento, llegando a representar hasta un 80% de la basura producida; además, cada uno de ellos tarda más de 100 años en degradarse. De esta manera, seguimos colaborando con una conducta de cuidado e higiene para nuestro ambiente.

Deja un comentario
Mirá También:  Los nombres de los dueños de la riqueza 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *