Impulsado este año tras la adquisición del nuevo quirófano móvil, el programa tuvo una importante aceptación en la comunidad logrando intervenir quirúrgicamente a más de 380 mascotas en 16 barrios recorridos.
Esta iniciativa promovida por el Intendente Javier Gastón, se enmarca dentro del Plan Integral de Salud Pública y la misma apunta a profundizar una tenencia responsable de las mascotas.
“La comunidad necesitaba contar con este quirófano móvil desde hace muchos años y gracias a la correcta administración municipal, pudimos invertir recursos para sumar este espacio tan importante para las mascotas de la ciudad”, expresó la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias.
Por su parte, Julia Francese, directora de Bromatología destacó el trabajo de Leandro Bona y Maria Eugenia Donato como miembros del equipo y señaló que: “los vecinos nos agradecen diariamente por seguir desarrollando este programa que nos permite llevar a cabo operativos de castración, vacunación antirrábica y desparasitación por diferentes barrios, facilitando de esta manera, la accesibilidad de la población al servicio”.
Cabe destacar que la modalidad de trabajo inicia con evaluaciones pre quirúrgicas para ordenar la demanda, lo que resulta más eficiente y seguro para los animales y profesionales del equipo veterinario de la Dirección de Bromatología.
En los próximos días el quirófano concretará los turnos pendientes y una vez terminados finalizará sus tareas hasta el próximo año, donde se renovará el cronograma.
Deja un comentario
Mirá También:  ACCIONES PARA IMPLEMENTAR EN LA CIUDAD UN ESPACIO DE ATENCIÓN DE SALUD PARA LA POBLACIÓN TRANS.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *