En medio de escenas de profundo dolor, familiares, amigos y vecinos despidieron a Delfina Del Bianco (11) y Mía Soledad Morán (12), las dos nenas que murieron tras el vuelco del micro en la Ruta 2

En medio de escenas de profundo dolor, familiares, amigos y vecinos de los alumnos que viajaban en el micro que volcó el último jueves en la Ruta 2 despidieron a Delfina Del Bianco (11) y Mía Soledad Morán (12), las dos nenas que murieron en el siniestro vial, al tiempo que el chofer del vehículo continúa detenido mientras el fiscal solicitó nuevas pericias técnicas.

«Esto es un duelo, un dolor muy grande y lo tenemos que sobrellevar porque todavía hay niños internados», dijo Jeanette Linares, directora de la escuela 41 Vera Peñaloza de Benavídez, quien encabezó el viernes el abrazo simbólico al instituto en apoyo a los heridos y homenaje a las dos víctimas, que eran parte del contingente de 44 alumnos y 6 adultos que viajaban hacia Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú.

La directora explicó que «el lunes (por mañana), a las 10, vamos a iniciar las clases con jornadas de reflexión con los papás y con las familias» con equipos de psicología, acompañando a los niños y cada familia a transitar el proceso.

«Cada familia que lo desee puede venir a charlar con nosotros, vamos a estar junto con los docentes y equipos acompañando a los niños», agregó. Linares detalló que un grupo de docentes acompañaron a las familias en el entierro de Delfina y Mía, en el cementerio municipal de Benavídez. Las chicas habían sido despedidas unas horas antes por sus familias en dos salas velatorias de Pacheco y Benavídez, por separado y en la intimidad.

Mirá También:  Feletti busca cerrar un acuerdo de precios

Por su parte, el chofer del ómnibus seguirá detenido, según lo determinó el juez de Garantías de Dolores. El magistrado Cristian Gasquet, hizo lugar al pedido del fiscal Jonatan Robert, para que Alberto Maldonado, de 48 años, permaneciera detenido.

El conductor del micro de la empresa Silvicard SRL, quien está imputado por el delito de «homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas», declaró este viernes ante la justicia y atribuyó el hecho a una «falla mecánica» y negó haber utilizado el celular o haber tenido sueño.Ante la prensa, el fiscal Robert comentó que el acusado introdujo la hipótesis de una «falla mecánica en la unidad que podría ser vinculada al sistema de dirección del rodado».

Además, el fiscal comentó que dispuso una ampliación de las pericias mecánicas para poder dilucidar que ocurrió en el kilómetro 141 de la Autovía a la altura de la localidad de Lezama, y también una nueva inspección ocular en el lugar del hecho y dentro del micro. «Esto será determinante para la figura penal con la que seguramente se llegará a juicio oral», dijjo un vocero judicial.

Maldonado está imputado por un delito que, en el caso de ser considerado penalmente responsable, podría recibir una pena mínima de 3 años o una máxima de 6.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *