El pasado viernes en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA,  personal de  la secretaría de Salud Pública, entregó folletería con información en los Centros de Atención Primaria de la Salud; también preservativos y se colocaron lazos rojos, con el objetivo de concientizar sobre la prevención de la enfermedad y su tratamiento adecuado.
Para detectar el virus, es necesaria una prueba de sangre que se puede realizar en forma gratuita en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul”; el mismo es confidencial, y no se necesita una orden médica. En este sentido, con un diagnóstico oportuno se puede brindar un tratamiento adecuado, teniendo mayores posibilidades de mantener la calidad de vida actual.
Cabe recordar, que el VIH es un virus que afecta las células encargadas de protección de las enfermedades, se transmite de una persona que tiene la infección a otra a través de la sangre, el semen, el líquido preseminal, los fluidos vaginales y la leche materna. Asimismo, el síndrome de inmuno deficiencia adquirida (sida) es la etapa avanzada de la infección, cuando el VIH ha debilitado las defensas del cuerpo y favorece el desarrollo de enfermedades oportunistas (infecciones o tumores).
La forma de prevenir es usando siempre preservativo en todas las relaciones sexuales, no compartir agujas, jeringas, máquinas de afeitar, cepillo de dientes, alicates, piercings, agujas para tatuar o cualquier otro elemento cortante o punzante en general.
Es importante recordar que las embarazadas con VIH pueden transmitir el virus al bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia sin los cuidados necesarios.
Deja un comentario
Mirá También:  Formosa: Corte Suprema ordenó a Gildo Insfrán que permita volver a los habitantes varados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *