Hubo más de diez allanamientos en la tarde del domingo para dar con los hombres que terminaron por ser detenidos. Uno de ellos se encontraba en la localidad de Exaltación de la Cruz, mientras que los otros fueron aprehendidos en Ciudadela y Temperley. Además del crimen del turista inglés, los investigan por otros seis asaltos de la misma modalidad. 

Cuatro sospechosos quedaron detenidos en el marco de la causa que investiga el asesinato del turista inglés en la puerta del Hotel Faena. En el hecho también fue baleado el hijastro de la víctima, que fue operado y se encuentra estable en la clínica Zabala. Los investigadores confirmaron que la familia de turistas fue marcada y seguida desde el aeropuerto de Ezeiza por un grupo de al menos cuatro personas. El chofer de la combi que trasladaba a las víctimas fue indagado para establecer su rol en el hecho.

Más de diez allanamientos fueron realizados en la tarde del domingo para dar con los hombres que terminaron por ser detenidos. Uno de ellos se encontraba en la localidad de Exaltación de la Cruz, mientras que los otros fueron aprehendidos en Ciudadela y Temperley. Además del crimen del turista inglés, los investigan por otros seis asaltos de la misma modalidad. La combi que trasladaba a la familia fue seguida desde el aeropuerto hasta el hotel. Los peritos determinaron que las pistolas con las que se disparó eran de nueve milímetros, un arma poco usada para asaltos comunes, al tiempo que aseguraron que es “casi imposible” escapar de la zona de Puerto Madero, por lo que el asalto debió contar con un trabajo de inteligencia previo.

Mirá También:  Rusia llora a las víctimas del atentado mientras avanza la investigación

Según se pudo corroborar en las dos cámaras de seguridad que captaron el momento, el grupo que realizó el asalto llegó al hotel en dos autos, en el preciso instante en que la familia descendía de la combi. Fueron dos las personas que atacaron a los turistas y que, luego de los disparos, escaparon en los autos que los esperaban en la esquina del hotel. Por esta razón, los investigadores afirmaron que son al menos cuatro los integrantes del grupo. Confirmaron además que “se está desbaratando a toda la banda y están todos los miembros identificados”, por lo que no se descarta que en las próximas horas el número de detenidos vuelva a aumentar.

El chofer de la combi también fue investigado. Durante la madrugada del domingo, se lo indagó para determinar su rol en el hecho. Si bien la fiscalía no dejó en claro si el interrogatorio fue en calidad de testigo o de imputado, fuentes judiciales aseguraron que los investigadores mantienen la hipótesis de que podría haber sido él quien entregó a la familia.

Luego de haber ingresado al hospital Argerich con una bala en el muslo, el hijastro del turista asesinado en Puerto Madero fue trasladado a la clínica Zabala, donde se encuentra fuera de peligro. Su familia también permanece allí a la espera de su recuperación.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *