Para garantizar mayor seguridad a quienes circulan caminando, se avanza con la pintura de las sendas peatonales en la zona céntrica de la ciudad, tras ser pintados también los cordones, señalizando de esta manera, el paso para peatones.

Estas acciones de demarcación vial se llevan a cabo de acuerdo a la reglamentación vigente, utilizando el equipamiento y material adecuado, el cual impide que las condiciones climáticas y la circulación de vehículos las desgasten fácilmente y lograr de esta forma que perduren durante un largo período de tiempo.

Se recomienda cruzar siempre por las esquinas, por las sendas peatonales, mirando hacia ambos lados, y como iniciativa, el área de Educación Vial propone levantar la mano, para concientizar al conductor que el peatón tiene prioridad de paso y con esta acción promover un cambio.

Por seguridad, se advierte al peatón no cruzar por la mitad de cuadra, no hablar por celular ni nada que genere distracción para evitar cualquier accidente o siniestro.

Cabe destacar que la senda peatonal tiene como objetivo la organización de la circulación, no sólo de los automóviles sino también, y principalmente, de los peatones otorgándoles un espacio seguro por donde cruzar, obligando además a los autos y otros vehículos a respetarlo.

Deja un comentario
Mirá También:  RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE ENFERMERÍA DE LA PLANTA MUNICIPAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *