Los jueces decidieron no convalidar la prórroga de la prisión preventiva del empresario en la causa por lavado de dinero

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió este jueves no convalidar la prórroga de la prisión preventiva del empresario Lázaro Báez en el marco de la causa por lavado de dinero conocida como “La ruta del dinero K”, a raíz que lleva en esa situación unos tres años y ocho meses.

Es que la Casación no convalidó lo que hace pocos días resolvió el Tribunal Oral Federal Nº 4, actualmente juzgando a Báez y más de 20 imputados, que había resuelto extender la preventiva hasta el 5 de abril próximo.

Pese a que aún no hay fecha de conclusión del juicio, donde todavía faltan alegatos de todas las partes y veredicto, es probable incluso que en abril próximo no termine tampoco el proceso oral y público comenzado hace más de un año.

Al apelar la decisión del Tribunal 4, el fiscal ante la Cámara de Casación Javier De Luca se pronunció en contra de convalidar la prisión preventiva: “Es infundada” la decisión del Tribunal Oral, según dijo.

Deja un comentario
Mirá También:  La Fuerza Aérea Boliviana desmiente a Macri: aseguró dijo que es auténtica la nota de agradecimiento a Argentina

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *