En la esquina de Camino General Belgrano y Zapiola, donde se encuentra el predio de un frigorífico abandonado, arrojan una mezcla de cuero de oveja y lana podrida que representa un verdadero riesgo sanitario.

Vecinos de Bernal Oeste manifestaron su indignación por los reiterados vuelcos clandestinos de una curtiembre en la esquina de Camino General Belgrano y Zapiola, donde arrojan una mezcla de cuero de oveja y lana podrida que emana olores verdaderamente nauseabundos.

El predio de un ex frigorífico abandonado se convirtió en el lugar elegido para el descarte de estos residuos industriales, que sospechan podrían pertenecer a alguna curtiembre de la zona de Lanús o Avellaneda.

Según detallaron, este sector se convirtió en un basural a cielo abierto. En la noche anterior, había aparecido en la vereda de enfrente un vuelco aún mayor de la misma calidad de desechos putrefactos. En ese sentido, los vecinos de la zona reclamaron una investigación por parte de la Policía Ecológica de la provincia de Buenos Aires, dado que, además de las pestilencias, representa un verdadero «riesgo sanitario», ya que «atrae plagas» de todo tipo, alertaron.

Al respecto, Ricardo Pavón, presidente de la Unión Vecinal 4 de Julio y de la Cooperadora de la EPB Nº 36 de Bernal Oeste, expresó su malestar y detalló: «No te podés imaginar el olor a podrido que emana esto, justo en el corredor escolar de la zona. Es evidente que debe ser de alguna empresa cercana, porque esto no lo arrojó un carrero o una camioneta, sino que por la magnitud del vuelco lo tuvo que hacer un camión».

Mirá También:  Córdoba. Incendios en las sierras

Asimismo, describió que «es cuero de oveja, así que debió ser algún matadero». «Nosotros somos el patio trasero que recibimos la basura de Lanús y Avellaneda. Tenemos tres basurales a cielo abierto que esperamos que la nueva gestión los pueda realizar», indicó.

Posibles soluciones

Finalmente, Pavón sugirió posibles soluciones para evitar que continúen los vuelcos clandestinos. «Las entidades consideramos que la única forma de impedir que este lugar sea un basural a cielo abierto, sería instalar una Delegación Municipal o un puesto policial», propuso.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *