En esta oportunidad, la cooperativa realizó una nueva venta de 25.000 kg. de materiales reciclables (plásticos, latas, tetrabrik, cartón y papel), y una venta de vidrio que superó los 10000 kg, lo que significó que unos 35.000 kg. de residuos dejaron de ser un problema para convertirse en una solución.
“De esta manera, se reduce el impacto ambiental por recuperar materiales que provienen en su mayoría de recursos naturales, se generan puestos de trabajo y se mejora la economía local”, destacó Ricardo Miccino, director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien agregó que, en la próxima semana se colocarán tres nuevos puntos limpios más para seguir creciendo en el recupero de materiales reciclables.
A su vez, ya se presentó al HCD la ordenanza que regula la gestión de residuos a quienes generen altos volúmenes para considerarse gran generador.
“Es muy importante resaltar el compromiso y la voluntad de todos los vecinos en tomar conciencia de separar sus residuos y disponerlos adecuadamente en los puntos limpios (campanas Azules y Verdes)”, expresó Miccino haciendo hincapié en que tales residuos deben estar siempre limpios y secos para mejorar el tratamiento y el trabajo de quienes reciben esos materiales.
“Separar los residuos es muy sencillo, solamente es necesario comenzar por una botella, un cartón o una lata, de esta manera ir sumando materiales para que en poco tiempo se convierta en un hábito, mejorando así nuestras prácticas cotidianas y en consecuencia nuestro ambiente”.
Deja un comentario
Mirá También:  EL MUNICIPIO HABILITÓ UN NUEVO CANAL PARA DENUNCIAR LA VENTA DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *