A lo largo del mes de noviembre, el mural creado de forma colaborativa por los estudiantes secundarios que participaron a fines de octubre del programa municipal de prevención de adicciones en ámbito educativo, recorrerá las escuelas de Chascomús que fueron parte de la cuarta edición de «Líderes para la transformación».
En ese espacio de arte, que estuvo coordinado por talleristas del programa municipal “Cultura Viva Comunitaria”, los chicos pudieron plasmar sus sensaciones, vivencias y preconceptos en torno al consumo de alcohol, la nocturnidad, la diversión, el rol de los padres, las conductas sexuales de riesgo, la conducción bajo los efectos de sustancias, el uso de redes sociales, los grupos de pertenencia, los límites, la mirada de los otros, los hábitos saludables, y otras temáticas vinculadas que fueron abordadas durante la jornada realizada en Puerto Aventura.
Ahora, con el impulso de la Dirección Municipal de Educación, el proyecto itinerante apunta a utilizar ese bastidor como una nueva instancia de sensibilización, generando conciencia, y propiciando espacios de diálogo en cada establecimiento educativo entre alumnos, docentes y padres.
El cronograma de la muestra durante noviembre será el siguiente: Municipal (4 y 5), Nuestra Señora de Luján (6 y 7), EES Técnica (11 y 12), Instituto Divino Corazón (13 al 15), Instituto Corazón de María (19 y 20), ES Nº1 (21 y 22), ES Nº3. (25 al 27), ES Nº4 (28 y 29). En diciembre el mural estará en la ES Nº5 (2 al 4) y en la ES Nº8 (5 y 6).
Deja un comentario
Mirá También:  El PSOE gana, pero la derecha sigue viva

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *