La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires hizo lugar al pedido de nulidad de las elecciones del municipio bonaerense de Maipú realizado por el Frente de Todos a raíz de presuntas irregularidades en la votación. El máximo tribunal estudiará si se debe repetir el comicio.

La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires hizo lugar al pedido de nulidad de las elecciones del municipio bonaerense de Maipú que realizó el Frente de Todos a raíz de presuntas irregularidades en la votación.
El planteo había sido realizado por el candidato Facundo Coudannes, del FdT, a raíz de una serie de  denuncias de vecinos y empleados municipales contra el actual intendente Matías Rapallini, de Juntos por el Cambio, por la presunta sustracción de DNI en el día de los comicios para que no pudieran votar.
El escrutinio definitivo arrojó como resultado un 50,38 por ciento (4.076 de los votos) para el oficialismo, que se impuso ante Coudannes, que obtuvo el 49,61 por ciento (4.014 de los votos).
Debido a que se estima que hubo unos 150 casos de sustracción de DNI, de realizarse nuevamente los comicios, el Frente de Todos podría revertir el resultado ya que quedó 62 votos por debajo en el escrutinio provisorio. Si bien la justicia electoral había desestimado la denuncia opositora, El Frente de Todos acudió a la Corte y el organismo consideró aceptable la queja y habilitó el análisis del caso.
Además, el caso de Maipú tiene otras tres causas judiciales abiertas: una tramita ante la Junta Electoral de la Nación, otra ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y la restante ante el Juzgado Federal con competencia electoral en La Plata.

Deja un comentario
Mirá También:  "Me crié en una familia de puras mujeres que no sabían cocinar": Marsia Taha, la joven boliviana que se ha convertido en la Chef Revelación de América Latina

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *