Tres hombres y una mujer fueron detectados en el momento de una usurpación, pero llevados ante la Justicia quedaron en libertad. Temor por personas que sacan fotos de fincas en la zona Oeste del distrito.

Los intentos de usurpaciones de casas y terrenos en Lanús son una preocupación que creció en los últimos días entre vecinos y autoridades, ante versiones de hechos en la zona Este del distrito y personas merodeando el barrio Pescopagano del sector Oeste, donde fueron reforzadas cerraduras y candados de viviendas en venta o desocupadas.

Cabe recordar, que antes de la elecciones primarias, hubo un fuerte operativo para quitar del barrio ACUBA a familias que tomaron casas construidas para beneficiarios de un plan; mientras que no se pudieron evitar algunas tomas de tierra en la traza en desuso del Ferrocarril Belgrano Sur.

Uno de los ejemplos de lo que ocurre, fue la detención de los integrantes de una banda dedicada a tomar casas sin habitar que, provistos de todo tipo de herramientas, fueron sorprendidos violentando un puerta de ingreso en la calle Oncativo al 1700. Ante el llamado de un vecino a la policía se produjo la detención cuando estaban en pleno delito.

Se trataba de tres hombres y una mujer; esta última aducía haber sido perjudicada mediante un contrato de alquiler, que era totalmente falso, confirmando la policía que formaba parte de documentación a presentar en caso de ser descubiertos. Tan grave como el hecho en sí mismo, fue la información que tenían anotada en una hoja con la dirección de varias propiedades en Lanús que presuntamente también estaban desocupadas. Sólo trascendió que pensaban abordar otro inmueble de Sitio de Montevideo al 1500. Lo que más llamó la atención, fue que la banda quedó liberada con cargos que les permitieron volver a la vía pública.

Mirá También:  "Gestapo" antisindical. Vigilancia y causas armadas por orden de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

En tanto, en Lanús Oeste hubo llamados reiterados de vecinos al 911 y 132, para informar de personas caminando y jóvenes en bicicleta sacando fotos a casas en venta -sin ocupantes- o abandonadas, para dar datos de esas fincas.

Por su parte, el jefe de Gabinete y Seguridad lanusense, Diego Kravetz, aseguró que «si la Justicia se va a poner muy garantista, la metodología de trabajo va a cambiar. Tengo una cierta preocupación porque la inseguridad sigue siendo alta en Lanús», explicó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *