El ex titular de la Unidad Fiscal Temática en Delitos Sexuales de la ciudad de Buenos Aires, Julio César Castro, fue condenado a seis años y seis meses de prisión, en la causa que se le siguió por abuso sexual

El ex titular de la Unidad Fiscal Temática en Delitos Sexuales de la ciudad de Buenos Aires, Julio César Castro, fue condenado a seis años y seis meses de prisión, en la causa que se le siguió por abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves agravadas por haber mediado un contexto de violencia de género.

Si bien se había proclamado «inocente» al pronunciar sus últimas palabras en el marco del juicio oral en su contra, la Procuración General de la Nación se tramita un proceso disciplinario en su contra, basado en esta causa y en un sumario administrativo que acumula varias denuncias por acoso sexual y laboral.

A pesar del fallo unánime del Tribunal Oral Criminal y Correccional Nro. 8, el suspendido fiscal Castro no quedará detenido, hasta que la sentencia quede firme, dado que aún mantiene las instancias de apelación.

Los hechos por los que fue juzgado tienen como víctima a su ex pareja, una joven abogada y se remontan al período que va entre octubre de 2016 y marzo de 2017. La seguidilla de episodios arrancaron con un hecho de abuso sexual, continuaron en noviembre de ese año con lesiones, y prosiguieron en enero de 2017 con un nuevo hecho de abuso sexual que, dos meses más tarde, sumó otra agresión física que dejó a la víctima con el brazo lastimado.

Mirá También:  Salió el primer y explosivo tráiler de “Elvis”, biopic del Rey del rock and roll

Para la fiscal Luz Castany, existía una «profunda asimetría» entre la víctima y el victimario, por ser ella una joven abogada que recién iniciaba su carrera profesional y él un reconocido fiscal, con 35 años de trayectoria, a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales (ex Ufisex) y en plena carrera para convertirse en camarista.

Teniendo en cuenta ese contexto, como así también las pruebas y circunstancias de los hechos, la fiscal solicitó que se condene a Castro a seis años y seis meses de prisión, por considerar acreditada su responsabilidad en los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado en dos oportunidades en concurso real con lesiones leves, en perjuicio de su ex pareja, y en un contexto de violencia de género.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *