Julio Ariel Claus tenía 59 años. Concertó un viaje a través de la aplicación y nada sospechó cuando subieron los tres pasajeros. Pero a los pocos minutos lo balearon y arrojaron -agonizante- del vehículo

Un chofer que brindaba servicios para la aplicación Uber fue asesinado a balazos, cuando dos jóvenes y una mujer, que simularon ser pasajeros, le robaron el auto, que luego apareció abandonado, en la localidad de José León Suárez.

El trágico episodio ocurrió ayer, en horas de la madrugada, cuando la víctima, identificada como Julio Ariel Claus (de 59 años), manejaba un Chevrolet Meriva y se dirigió a concretar un viaje en esa zona del partido de San Martín. Sin sospechar nada extraño, subieron al auto tres pasajeros jóvenes, dos varones y una mujer, que le indicaron el destino prefijado.

A poco de transitar, los ladrones lo amenazaron de muerte con armas de fuego, exigiéndole que entregara las llaves del vehículo y en esas circunstancias, el conductor recibió varios impactos de bala y agonizando fue arrojado del coche en movimiento sobre la calle Bolívar entre Ada Elflein y Gorriti de José León Suárez.

Si bien los vecinos llamaron al 911 y Claus fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón de San Martín, a los pocos minutos se produjo su deceso a raíz de las lesiones sufridas, mientras que los ladrones huyeron a bordo del Chevrolet Meriva, que luego apareció abandonado en el barrio Villa Independencia.

Efectivos de la comisaría 4ª de San Martín comenzaron a recabar datos para identificar a los homicidas en esa barriada de José León Suárez y se logró dar con un sujeto de 40 años, al que localizaron en la puerta de su vivienda situada en Islas Malvinas al 3400. Si bien quiso escapar, finalmente fue aprehendido.

Mirá También:  Hospital festejó bailando que no tiene pacientes con Covid

En el operativo, los policías secuestraron una pistola Ballester Molina calibre 11.25 con numeración suprimida y la inscripción «Policía de la Provincia de Buenos Aires» y otra pistola Tanfoglio calibre 9 milímetros. Además, se incautó de varias municiones, tres teléfonos celulares y dos bolsas de nailon que contenían 15,7 gramos de cocaína. Este hombre fue sindicado como el presunto autor material del crimen del chofer de Uber y quedó imputado por «homicidio agravado, atentado y resistencia a la autoridad, tenencia y portación de arma de guerra e infracción a la Ley de Drogas 23.737».

El hecho es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial San Martín.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *