A través de unos tuits enviados desde Miami, el senador negó «enfáticamente» las acusaciones en su contra

José Alperovich negó “enfáticamente” la denuncia por violación sexual presentada por una sobrina y dijo contar “con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad”. Además, el senador nacional publicó el nombre de la denunciante que, hasta ese momento, se mantenía en el anonimato.

El descargo ex gobernador de Tucumán, quien se encuentra con su familia en Miami, Estados Unidos, fue realizado en su cuenta de la red social Twitter, tras la publicación de una carta publicada por la joven, de 29 años, en el diario La Gaceta, de Tucumán.

En ese texto la joven denunció: “fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual”.

Alperovich manifestó que “Todos saben quién soy. Llevo años desarrollando una honorable actuación pública, sin cuestionamientos algunos”.

«Pues enfrentaré este embate con la esperanza de que la justicia ponga las cosas en su lugar y se demuestre quién es quién y queden al descubierto los oscuros designios que guían el accionar de la denunciante”, afirmó.

En uno de los tuits, develó el nombre de la joven, quien había realizado preservando de anonimato.

Mariela Labozzetta, titular de la UFEM, confirmó que la denuncia fue presentada en Tucumán y en la ciudad de Buenos Aires, ya que los abusos fueron cometidos en los dos distritos, y se espera que un juez ordene las medidas de protección solicitadas por la joven.

Pedido en el Senado

Mirá También:  Extraño hallazgo en La Plata: fue a tomar el micro y se encontró una urna de difuntos

La senadora nacional de la UCR por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, pidió a las autoridades de la Cámara Alta aplicar el Protocolo de Violencia de Género ante la denuncia por abuso sexual que una sobrina presentó contra José Alperovich, integrante del cuerpo y representante por la misma provincia.

«La Justicia debe investigar a fondo la grave denuncia que se radicó hoy contra José Alperovich. Consideramos que se deben poner en marcha todos los mecanismos previstos para proteger a las víctimas de delitos como los relatados en la denuncia contra el senador por Tucumán», sostuvo Elías de Pérez en un comunicado.

En ese sentido, la legisladora remarcó que «se debe garantizar la protección de la integridad de quien denuncia y evitar su revictimización”.

La iniciativa es una Resolución Conjunta del Congreso que se puso en marcha en 2018 y que le otorga a la víctima acompañamiento y asesoramiento, a la vez que le asegura a la persona agredida la completa reserva de su identidad.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24 hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *