El director del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, la secretaria de Salud Marcela Arias y el responsable de Emergencias del SAME, Federico Villagrán conversaron con distintos medios provinciales y nacionales sobre la atención y contención de los pacientes ingresados en el marco del accidente del micro ocurrido en el km 141 del partido de Lezama, que trasladaba alumnos de la Escuela Primaria N° 41 Rosario Vera Peñaloza de Benavídez.

«Todo el sistema de emergencias municipal, de salud, seguridad, desarrollo social, familia, defensa civil y educación, se puso a disposición de esta situación que estábamos viviendo, garantizando la atención inmediata de cada paciente.

A medida que fueron llegando los familiares, los acompañamos en todo momento brindándoles contención con nuestro equipo de psicólogos y el de la provincia.
Recibimos a 27 niños y 5 adultos, ninguno con gravedad crítica, con derivaciones en helicópteros y ambulancias por precaución para un seguimiento de mayor complejidad.

La mayoría de los niños quedarán en observación por varias horas más para transmitir una mayor tranquilidad a sus familias”, señaló el Dr. Rodríguez.

Asimismo, los funcionarios agradecieron y destacaron el compromiso y solidaridad de toda la comunidad de Chascomús, así como también el trabajo de los equipos municipales abocados a esta emergencia.

En tal sentido, indicaron que el traslado de los pacientes y sus familias, una vez recibido el alta ya ha sido coordinado con el Municipio de Tigre.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN COMPARTIÓ UN ENCUENTRO CON VECINOS DE FÁTIMA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *