En el marco de conmemorarse la semana del prematuro, el Director del Hospital Municipal “San Vicente de Paul” destacó el trabajo que se viene realizando para continuar instruyendo al personal municipal.
“Uno de cada 10 bebés nace prematuro, antes de las 37 semanas, y hoy esta problemática sigue siendo un desafío para la salud; por eso seguimos trabajando y educando a los equipos que reciben a los recién nacidos”, expresó Jorge Rodríguez.
También mencionó la importancia de contar con el Humidificador con Generador de Alto Flujo Integrado, recientemente adquirido por la Cooperadora, el cual se utilizará en la nueva Sala de Pediatría.
En este sentido, en el día de ayer se llevó adelante una charla de capacitación para formar a los trabajadores del Servicio de Pediatría y Maternidad sobre la correcta utilización del nuevo equipamiento.
Cabe destacar que este nuevo insumo tecnológico permite proveer soporte respiratorio en pacientes que requieren alto flujo calentado y humidificado en entornos hospitalarios y de cuidados intensivos.
Deja un comentario
Mirá También:  PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *