Con mayoría de caras repetidas, Horacio Rodríguez Larreta presentó al Gabinete con el que arrancará su segundo mandato. «Todos compartimos el mismo desafío», afirmó

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este miércoles que hay «mucho trabajo por hacer en la Ciudad», al presentar a su Gabinete en la sede gubernamental de Parque Patricios.

«A cada vecino le pido que sigamos juntos. Trabajar cara a cara con ustedes es la única manera de gestionar que conocemos. Nosotros estamos al servicio de cada porteño y sus aportes son fundamentales para seguir haciendo de Buenos Aires un gran lugar para vivir», manifestó Rodríguez Larreta.

Al presentar el Gabinete que lo acompañará en su segundo mandato, el jefe de Gobierno porteño consideró que «un buen equipo tiene que tener experiencia y juventud», y resaltó que sus ministros cuentan con la «experiencia» para «consolidar la transformación» de la Ciudad y a la vez la «juventud para sumar ideas nuevas».

«Estoy muy contento y orgulloso de presentarles a los ministros que me van a acompañar en los próximos cuatro años en la Ciudad. Todos compartimos el mismo desafío: trabajar para que los vecinos vivamos mejor», enfatizó.

En ese marco, Rodríguez Larreta dijo estar «muy entusiasmado por todo lo que se viene», y manifestó: «Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en la Ciudad, y estoy seguro de que todo el equipo va a sostener y promover los valores que hace cuatro años están presentes en el día a día de nuestra gestión«.

Dentro de los ministros que continuarán su gestión se encuentran Soledad Acuña (Educación), Enrique Avogadro (Cultura), Martín Mura (Economía y Finanzas), y Bruno Screnci (Gobierno).

Mirá También:  ANSES. CALENDARIOS DE PAGO DE HOY MARTES 4 DE ENERO

En tanto, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, seguirá al mando del Ministerio de Seguridad, ya que Rodríguez Larreta consideró que «gracias a su trabajo y al de su equipo, bajaron todos los delitos en la Ciudad». Como jefe de Gabinete de ministros continuará en su cargo Felipe Miguel, mientras que la cartera sanitaria estará comandada por Fernán González Bernaldo de Quirós.

Además, se reflotará el Ministerio de Desarrollo Económico, que fue eliminado durante la primera gestión de Rodríguez Larreta, y tendrá como jefe de la cartera a José Luis Giusti.

El ministerio de Ambiente y Espacio Público se convertirá solo en Espacio Público y su titular será Clara Muzzio, en tanto que el actual ministro Eduardo Macchiavelli quedará en la coordinación de lo que será la Secretaría de Ambiente.

Por último, el jefe de Gobierno confirmó que la Secretaría General seguirá liderada por Fernando Straface, con el objetivo de continuar «contribuyendo a la proyección nacional e internacional de la Ciudad».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *