El expresidente de Bolivia dialogó con el «Gato» Sylvestre en C5N y se refirió a la situación dramática y desesperante que atraviesa su país con el Golpe de Estado

En el marco del Golpe de Estado que se está dando en Bolivia, con él asilado en México, y tras la represión que se dio en Cochabamba por parte de la Policía y las FF.AA., Evo Morales dialogó con C5N sobre la situación dramática y desesperante que atraviesa su país.

Las principales declaraciones de Evo Morales:

• «Se está dando una masacre. Están matando a mis hermanos bolivianos. Lo que estamos viendo es una verdadera dictadura.»

 «Me amenazaron a mí y a varios dirigentes con quemar nuestras casas y matar a nuestras familias.»

 «El fascismo tomó el poder en Bolivia. El mundo hoy está viendo una verdadera dictadura. Debe ser repudiado por todos.»

 «Mi delito es ser indígena. Mi delito es haber bajado la pobreza y discriminación en Bolivia. Mi delito es haber cambiado la historia de Bolivia. Todo eso fue por la lucha del pueblo.»

 «El fascismo tomó el poder en Bolivia. El mundo hoy está viendo una verdadera dictadura. Debe ser repudiado por todos.»

 «Estoy convencido de que Estados Unidos ha sido parte, como siempre, de este Golpe de Estado. Donde hay embajadas de ellos, se planifican dictaduras y masacres.»

 «Alberto Fernández y Cristina Kirchner han sido muy generoso y se han preocupado por mi vida y la de mis hermanos. Estoy pensando en ir a la Argentina o volver a Bolivia.»

 «Esta dictadura le tiene miedo a los movimientos sociales y al pueblo. Por eso no quieren que me presente a las elecciones. Quieren vetarnos. Eso no es democracia.»

Mirá También:  “Estoy viviendo un sueño”: la felicidad del juvenil Tomás Kummer por su presente en Talleres

 «Yo le tenía confianza a la OEA. Ahora me di cuenta que es el mejor instrumento del imperialismo y el capitalismo. El mejor instrumento contra los pueblos latinoamericanos.»

 «Estoy dispuesto a no presentarme para calmar la violencia contra el pueblo. Pero no han escuchado y sigue la masacre. Estoy convencido que las nuevas generaciones juzgarán este golpe.»

«Me arrepiento de haber equipado a las FF.AA. Están metiendo bala al pueblo. Espero que la justicia los juzgue como lo que son.»

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *