El hombre fue sentenciado a 17 años de prisión por abusar de su hijastra durante siete años y embarazarla.

La joven de Florencio Varela que fue víctima de una violación en manada por 12 jóvenes, ya puede comenzar a cerrar una parte de sus heridas del pasado, dado que la Justicia condenó a 17 años de prisión a su padrastro, quien abusó sexualmente de ella desde los 8 hasta los 15 años, edad en la que dio a luz a una niña que ahora tiene 2 años.

El Tribunal Oral Criminal N° 1 de Florencio Varela encontró a Carlos Acosta, de 47 años, culpable por los delitos de «abusos sexual con acceso carnal doblemente agravado, por ser cometido por encargado de la guarda y por aprovechar la convivencia preexistente de una menor de 18 años».

Asimismo, los jueces Florencia Butiérrez, Santiago Emmanuel Zurzolo Suárez y Fabio Ariel Stremel ordenaron que el abusador permanezca detenido en una Unidad Penitenciara, dado que existe peligro de fuga. Es que, previo al comienzo del juicio oral, Acosta desapareció de su domicilio. Horas antes de que comience el proceso, vació su casa y se marchó, pero gracias a que los vecinos de la cuadra dieron aviso a la policía, lograron capturarlo y el juicio comenzó el día previsto.

Según consta en la causa judicial, el hombre aprovechaba que su pareja salía a trabajar para abusar de su hijastra. Incluso, cuando la víctima comenzó a desarrollar, llegó hasta amenazarla con un arma de fuego para acceder carnalmente hacia ella. Estos episodios acontecieron entre 2009 y 2017 en una vivienda de calle 503 N° 3958 de Florencio Varela. Producto de esa violaciones, nació una niña que hoy tiene 2 años.

Mirá También:  Lanús: arrancó el colectivo y mató al mecánico por accidente

La prueba más contundente de los abusos de Acosta es el cotejo de muestras de ADN, el cual reveló con un 99 por ciento de compatibilidad que es el padre de esa pequeña.

La otra causa

Por otra parte, avanza la investigación judicial de la llamada violación en manada, para la cual se esperan los resultados de las pericias químicas en las que se cotejarán las muestras de semen y sangre hallados en la víctima con el ADN de los detenidos.

La menor, que ya logró el respaldo de la Justicia en la causa contra su padrastro, denunció en abril de este año a 12 adolescentes por una violación en manada ocurrida en una vivienda del barrio Santa Rosa, durante una «previa» a una fiesta, hecho por el que los jóvenes están en prisión.

Esta semana, la Sala Segunda de la Cámara Penal de Quilmes, en fallo dividido, confirmó la resolución del Juez Diego Agüero, mediante la que denegó la detención domiciliaria de tres de los detenidos. Para dos de los jueces de Cámara la pena máxima en expectativa (20 años) para el delito acusado es un motivo suficiente para que los acusados esperen el juicio en una cárcel común, sumado a la vulnerabilidad de la víctima, que en caso de ser liberados, los imputados podrían presionar a la misma para que cambie su declaración.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *