Numerosa cantidad de vecinos se acercaron al Hospital Municipal y Centros de Atención Primaria de la Salud de los distintos barrios para informarse.
Vecinos de distintas edades se atendieron en el Hospital Municipal  y en el CAPS del Gallo Blanco, además de informarse y realizarse las evaluaciones  dermatológicas a cargo de profesionales y promotores de salud.
La campaña significó un espacio para sensibilizar y concientizar sobre los cuidados que requiere nuestra piel ante la exposición al sol. Asimismo, es de suma importancia seguir ciertas pautas de prevención tales como:
*Evitar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y las 16hs. Los rayos UV son muy fuertes en esa franja horaria.
*Usar protector solar con factor de protección (FPS) mayor a 30 en rostro, orejas, cuello, y partes que no cubra la ropa cuando realices actividades al aire libre (andar en bicicleta, caminar, pileta, otros).
*Usar anteojos con filtro UV certificado, sombreros de ala ancha, prendas de colores claros y preferentemente con mangas largas y resguardarse a la sombra.
Asimismo se aconseja la inmediata consulta al dermatólogo ante la aparición de un lunar o mancha nueva, cambios de color en lesiones existentes (oscurecimiento o presencia de varios colores); picazón, sangrado o formación de costra sobre un lunar o herida que no cicatriza.
El daño provocado por la exposición solar es acumulativo e irreversible, por lo tanto es de vital importancia protegerse.
Deja un comentario
Mirá También:  LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD TRABAJAN DE MANERA DESCENTRALIZADA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *