Estarán sumándose cuatro trenes de ida y otros tanto de vuelta en el mismo ramal

Desde el sábado se extenderá el servicio de trenes nocturnos a La Plata y Bosques, sumándose cuatro trenes de ida y otros tanto de vuelta, a partir de la reducción de la denominada ventana que se había dispuesto para completar los trabajos de electrificación y la construcción de un cruce bajo nivel a la altura de la avenida 32 y las vías en la capital provincial.

Desde Constitución, los tres últimos servicios de la vía Quilmes parten actualmente a las 20.38 (a Bosques), 20.55 (La Plata) y 21.09 (Berazategui). A partir del sábado, el tren de 21.09 extenderá su recorrido a Bosques, partiendo además a las 21.28 a La Plata, 21.43 a Bosques y 22.15 a La Plata.

En sentido contrario, el último tren de La Plata sale 21.52, al que se le sumarán otros dos a las 21.53 y 22.17, mientras que además del que sale de Bosques 21.25, se agregarán otros dos, a las 21.55 y 22.25.

La extensión del servicio nocturno facilitará el traslado de los usuarios de la región en uno y otro sentido. En especial, a quienes deben trasladarse de Quilmes a La Plata y viceversa, ya que no hay ningún servicio de autotransporte directo.

Igualmente, varios pasajeros apuntaron que «esperemos que el servicio nocturno se extienda, en una época la última formación salía de Constitución a La Plata a las 0.35, imprescindible para muchos que trabajamos hasta cerca de la medianoche, y debemos recurrir a los colectivos».

Actualmente, el ramal OnceMoreno de la Línea Sarmiento es el que tiene el servicio nocturno más extendido: el último tren parte de la cabecera capitalina a las 23.50.

Mirá También:  Buscan a un joven de La Plata que viajó en micro a Pinamar y desapareció
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *