En el marco del  Día Mundial de la Diabetes, desde la Secretaría de Salud Pública se organiza una jornada con charlas y talleres a fin de sensibilizar a los vecinos sobre esta problemática que si no es tratada de manera temprana puede acarrear serias y hasta irreversibles consecuencias sobre la salud. La misma se  llevará a cabo en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación.

En este sentido, en la Plaza Sarmiento desde las 9hs. se desarrollará una jornada bajo el lema “Prevención, el mejor tratamiento”,  donde se realizarán controles de manera gratuita sobre antropometría (estudio de las proporciones básicas y las medidas del cuerpo humano, peso, talla, entre otros), a cargo de la Dra. Pamela Szlain y la Dra. María Giannattasio.

Por otra parte, se realizará la recepción y listado de personas con diagnóstico de diabetes 1, 2, gestacional, u otras a las 10 hs. con una charla informativa sobre esta enfermedad y sus complicaciones oftalmológicas, a cargo de la Dra. Elena Lucena. A su vez, se otorgarán turnos para realizar un estudio llamado Fondo de Ojo.

A las 11 hs, en la Plaza Sarmiento, se desarrollará una clase aeróbica con ejercicios de estiramiento y equilibrio, a cargo del director de Deportes, Gustavo Armendaríz y la profesora Celeste Bona.

A las 12 hs. se brindará una charla abierta a la comunidad sobre las consecuencias de la diabetes en la salud de los tejidos bucales y su control, a cargo de las odontólogas  Florencia Imbellone y Soledad  Irazusta. A las 13 hs., la Dra. Karina Assiaín, realizará una evaluación del corazón en pacientes con diabetes (1, 2, gestacional, otras) y se evaluará el índice en tobillo/brazo.

A las 14 hs, se realizará una evaluación clínica de los pies, a cargo del Dr. Santiago Carricart  con una charla informativa y entrega de material para personas con diabetes de distintas clases y años de duración.

Mirá También:  CULMINÓ EN NUESTRA CIUDAD EL PRIMER CONGRESO DE SALUD MENTAL COMUNITARIA

Asimismo, se realizará en la cocina de la Vieja Estación la actividad llamada Diabetes a la Carta, abierto a la comunidad, donde se elaborarán recetas adecuadas para pacientes con diabetes, con el Taller de Cocina y una charla informativa sobre la elección de alimentos y el reconocimiento de los hidratos de carbono y la importancia de la fibra dietética con entrega de material visual., a cargo del Licenciado Marcelo Valotha.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *