Fue muy numerosa la asistencia de público en la celebración del 80º aniversario del Museo Pampeano el día jueves 7 de noviembre. Con la asistencia de autoridades municipales, personalidades notables y público en general, todos amigos del museo se desarrolló esta celebración con actuación de numerosos artistas que hicieron las delicias de los presentes.

Bienes Patrimoniales

El director de Cultura se refirió a la restauración de un carruaje que había sido donado en 1984 por la familia Miguens y que se encuentra nuevamente formando parte del Museo Pampeano.

En esta oportunidad, se trató de la recuperación de un carruaje Break fabricado en la década de 1880 por Guillermo Fehling en Buenos Aires, el mismo era utilizado para el transporte de pasajeros con una capacidad máxima para seis personas. En el 2017 se decidió por la restauración y fue trasladado a Santos Lugares cuyo trabajo fue realizado por el reconocido especialista en la materia Carlos de Cabo, que ha realizado varias intervenciones en carruajes que pertenecieron a familias de renombre del siglo XIX.

Esta reincorporación se da en el marco de los festejos del 80° Aniversario de la creación del Museo Pampeano y ya se encuentra ubicado en las galerías del museo recientemente acondicionadas, para que pueda ser visitado junto a las demás reliquias que forman parte del acervo patrimonial del museo.

Desde la dirección de Cultura se realizan acciones destinadas a cuidar los bienes patrimoniales de nuestra ciudad, poniendo en valor no solo los bienes tangibles sino también expresiones artísticas y culturales.

 

Deja un comentario
Mirá También:  PERSONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA SE CAPACITA EN VISTA A LA FORMACIÓN DE LA ACADEMIA MUNICIPAL DE CONDUCCIÓN SEGURA.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *