Docentes porteños agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Ademys realizarán hoy un paro en reclamo del «adelantamiento» de la discusión paritaria.

Los docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunciaron un paro de actividades para hoy en reclamo del adelantamiento de la discusión paritaria, y en rechazo a la eliminación de la herramienta del mérito en los concursos docentes.

Así lo confirmó ayer el secretario general de UTE, Eduardo López, quien remarcó que el 29 por ciento de aumento salarial fijado para este año implica «una pérdida de 21 puntos en el salario, en la jurisdicción más rica del país«.

«Estamos pidiendo un adelantamiento de las paritarias. Este año nos dieron el 29 por ciento y la inflación está proyectada en 50 por ciento, con lo cual perdemos 21 puntos del salario en un año«, sostuvo el referente de la filial porteña de Ctera.

En declaraciones a El Destape Radio, López precisó además que otro de los motivos del paro de 24 horas convocado para hoy es el rechazo a «la eliminación del orden de mérito que históricamente regía en los concursos docentes«.

«Se trata de un nuevo ataque al Estatuto, con la soberbia y la mala administración de Soledad Acuña (ministra de Educación porteña) y Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno de la Ciudad)», sostuvo López.

Allí, precisó que «todos los años se hacen concursos y los listados se hacen por orden de mérito«, y sostuvo que, «este año lo cambiaron» de manera «arbitraria».

Mirá También:  San Juan: dramático rescate en un parque de diversiones

«Es una decisión del Gobierno, no nos consultaron ni modificaron el Estatuto», aseguró el dirigente de UTE, quien volvió a cargar contra la gestión porteña al afirmar que «el sueño de esta gente es poner gente a dedo, sacar el mérito y disciplinar a los docentes».

En este sentido, afirmó que «ninguno de esos tres objetivos lo van a cumplir«.

Los sindicatos reclaman que el Gobierno porteño llame a concurso para cargos docentes. El gremio denunció que el Ministerio de Educación porteño «agregó una provocación en la última semana, que atenta contra los concursos de la carrera docente, y viola el Estatuto que regula la profesión».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *