Se informó oficialmente que las multas de tránsito aumentaron al ajustarse el valor de la Unidad Fija (UF) con que se miden

Las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires aumentaron al ajustarse el valor de la Unidad Fija (UF) con que se miden, por lo que ahora conducir a velocidad y cruzar en rojo costará cerca de 54 mil pesos, se informó oficialmente.

La Unidad Fija se calcula en base al precio de la nafta de mayor octanaje que comercializa el Automóvil Club Argentino de La Plata y que, según confirmó el gobierno provincial, pasó de 51,73 a 53,84 pesos.

El exceso de velocidad será penalizado ahora con una multa de entre 8.076 pesos y hasta 53.840 pesos y cruzar un semáforo en rojo, desde 16.152 y hasta 53.840 pesos. Estacionar mal implicará una multa de entre 2.692 pesos y 5.384; y hablar por teléfono celular mientras se conduce desde 2.650 a 5.384 pesos, entre otras infracciones.

Como consecuencia del aumento del 5% en el precio de los combustibles que rige a partir del último día viernes, las multas de tránsito en la Provincia de Buenos aumentaron en la misma proporción por lo que un infractor puede llegar a pagar hasta $54 mil por cruzar un semáforo en rojo.

La Unidad Fija se calcula en base al precio de la nafta de mayor octanaje que comercializa el Automóvil Club Argentino de La Plata y que, según confirmó el gobierno provincial, pasó de $51,73 a $53,84. Ese aumento representa $2 más, en comparación a dos meses atrás.

Pero tras el descongelamiento del valor de los combustibles, se espera que siga subiendo después del 13 noviembre -día en que se vence el decreto- y que el incremento se produzca de forma escalonado hasta ajustarse en un 15%. Por eso, para el bimestre enero-febrero habría una nueva suba.

Mirá También:  Iglesia y dictadura: La historia de las 80 cartas con listas de secuestros y desaparecidos

En la actualidad, para apelar una infracción de tránsito puede hacerse un descargo on line, dirigirse hasta el Juzgado de Faltas o el Tribunal Administrativo que resulte competente o enviar un descargo vía correo postal con acuse de recibo en los casos donde el automovilista viva a más de 60 kilómetros del lugar donde cometió la infracción.

Para iniciar el trámite por Internet hay que ingresar a infraccionesba.gba.gob.ar y registrarse. Allí hay que detallar nombre, apellido, fecha de nacimiento, DNI, e-mail, sexo, contraseña, elegir una pregunta secreta y detallar su respuesta.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *