Cinco personas murieron y decenas resultaron heridas de diferente consideración en un tremendo choque protagonizado este domingo entre un micro de larga distancia y un camión, ocurrido en la ruta 14, a la altura de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

El ómnibus de la empresa paraguaya «La Santaniana» había salido a la 1.30 de este domingo desde Asunción con destino a la terminal porteña de Retiro y, alrededor de las 7:00 de la mañana chocó por la parte trasera al otro vehículo cuando según los investigadores intentaba sobrepasarlo en la mano que va de Entre Ríos a Buenos Aires.

Debido a que la visibilidad al momento del accidente era buena y dado que la ruta se encuentra en condiciones óptimas, se cree que el colectivo circulaba a alta velocidad y que el chofer podría haberse quedado dormido antes del impacto.

Cuatro de las víctimas murieron en el acto: se trata de tres hombres, entre ellos uno de los conductores del micro, y una mujer, todos de nacionalidad paraguaya. A su vez, un hombre de 82 años, oriundo de la ciudad de Guazú Cuá, falleció tras ser derivado al hospital Bicentenario Gualeguaychú con politraumatismos.

En tanto, son cinco los heridos de gravedad que permanecen en el centro de salud, que dispuso un operativo especial denominado «accidente con posibles víctimas en masa», debido a la magnitud del suceso.

Las primeras informaciones policiales señalaron que entre quince y veinte personas sufrieron heridas de distinta consideración como consecuencia del siniestro.

Según informaron los medios locales, los pasajeros que resultaron ilesos fueron trasladados a la Comisaría 7ª de la ciudad entrerriana para prestar declaración. Además, intervienen en el lugar la División Criminalística y la Brigada Delitos Rurales, mientras que participan bomberos voluntarios y efectivos de Ceibas y Villa Paranacito, entre otros distritos.

Deja un comentario
Mirá También:  Qué va a pasar con las criptomonedas

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *