Por la descripción física del agresor, lograron individualizar a un sujeto cuya identidad se viralizó en las redes sociales. Dos transeúntes lo vieron caminando por Ezpeleta y no dudaron en capturarlo.

Un sujeto acusado de abusar sexualmente de dos jóvenes en la estación de Hudson, cuya identidad se había difundido en las redes sociales, fue capturado en las últimas horas por vecinos en la zona de Ezpeleta, donde lo interceptaron en la calle y, tras reducirlo y maniatarlo, lo entregaron a la Policía. Por su parte, las dos víctimas, de las cuales una de ellas está embarazada de tres meses, se presentaron en la Comisaría 4ta. de Berazategui e identificaron al detenido como el hombre que las violó.

El sábado pasado a las tres de la mañana, las dos chicas -de 18 y 21 años- fueron abordadas en inmediaciones de la estación de trenes de Hudson por un sujetos que les exigió sus pertenencias. Las víctimas no se resistieron y entregaron celulares y dinero, pero el sujeto fue por más y violó a ambas.

El hecho movilizó a las familias de las dos mujeres y el caso tomó estado público. Por la descripción física del acusado, los vecinos individualizaron a un malviviente de la zona y comenzó una campaña en las redes sociales para dar con su paradero.

Mientras la Justicia y la Policía trabajaban en conjunto con la familia para atraparlo, dos vecinos de Ezpeleta identificaron al sospechoso caminando por la calle y no dudaron en reducirlo. Esa secuencia fue filmada por una testigo de la «detención ciudadana» y el video se viralizó rápidamente. Cuando las dos jóvenes abusadas vieron las imágenes lo reconocieron de inmediato, por lo que se acercaron a la sede policial para ampliar su denuncia.

Mirá También:  Millonarias multas a Telefónica y Cencosud por ofertas engañosas durante el Hot Sale

Ahora, el sujeto se encuentra detenido bajo los cargos del «doble abuso sexual agravado». El fiscal Alejandro Ruggeri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de Quilmes, procederá a indagar al imputado y solicitará al juez de Garantías Alejandro Mora que convierta la aprehensión en detención.

Serán fundamentales las muestras de ADN tomadas por la Fiscalía, tanto en prendas de vestir como en el cuerpo de las víctimas, para comprobar si el imputado fue el autor del robo seguido de violación, tal como aseguraron las dos jóvenes.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/guia-de-derivaciones/violencia-familiar.aspx

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *